Primera salida en Villanueva de Jiloca

Esta mañana me he levantado pronto, tenia ganas de hacer la primera salida por la zona de Aragón, por le Valle del Jiloca donde venimos habitualmente a pasar unos días en vacaciones.

He salido dirección a San Martin del Rio, la primera vez con la Niner, la verdad es que he llegado bastante rápido, no tengo en la cabeza los tiempos con la Cannondale, pero si los tengo a Baguena. He llegamos con 11 minutos 16 segundos, creo que con la Cannondale tarde unos 20 segundos de más el días que más rápido fui, es decir, más o menos lo mismo.

Desde Báguena me he ido hacia Anento, después del puente de la nacional, a la izquierda, hacia el cementerio y luego a la derecha por un camino que sube bastante, al final coge más desnivel, pero el problema es el firme, no el desnivel. Se puede subir, pero con todo puesto.

Una vez arriba, parada con foto de rigor y siguiendo el camino hacia Nombrevilla, dejando Anento a mano derecha. En el cruce hacia Villa Jabalí, me he ido a la derecha bajando hacia la pista que esta señalizada con “pista no apta para vehículos”. Al final de todo, empalma con el camino que dejando Nombrevilla a mano derecha, nos lleva a la Penitenciaría de Nombrevilla (la cárcel). Siguiendo el camino a la izquierda y luego a la derecha se sube a lo alto, hay una casa con un montón de perros y se divisa ya Daroca.

Siguiendo el camino hacia Daroca, me he confundido porque he visto una senda con una señalización de PR, pero muy sucia, hace mucho que no pasa nadie por allí. He pensado en bajarla, pero al final he desistido. Seguido por la pista de rigor, dejando la bajada a Daroca que esta marcada con roderas y al cabo de unos metros a mano derecha hay una senda estrecha que baja. No tiene dificultad ninguna, se baja bien, pero es algo aéreo y divertida.

Una en Daroca, he subido a las murallas, y desde las antenas he bajado por la senda que esta marcada como camino para ir andando, por descontado ninguna bicicleta durante toda la ruta. He hecho un par de paradas más a sacar fotos, hoy estaba realmente bonito.

La vuelta de Daroca a Vilanueva por la parte baja del rio hasta el pueblo.

En total me han salido 28,90km que he hecho en 1 hora 42 minutos, a una media de 16,9km/h. A excepción de la subida a Baguena, el resto no he ido a muerte, he ido pedaleando y disfrutando a buen ritmo. La media cardíaca de 135 ppm que es mi 77%, la máxima de 158 ppm que es mi 90%, el consumo energético de 1473kcal. La cadencia media de 78 rpm, el desnivel positivo de 576 metros y el negativo de 594 metros.

Aquí os dejo el track de hoy, mañana más.

Distancia total: 29.42 km
Total ascendido: 604 m
Total descendido: -621 m
Descargar
Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.

Digues si t'ha agradat

Raül

About the author

Raül López

Leave a Reply

Translate »